Posta de ideas

Emprender un nuevo camino nunca es tarea sencilla. Sin embargo, siempre hay algo adentro que motiva e impulsa la transformación y permite aliviar la carga de estar embarcándonos en proyectos como este: el desafío de construir un nuevo sentido que nos reconozca y que incluya a otros y otras. Desde y hacia ahí vamos.

Contamos con la ventaja de integrar un espacio como Estación Cultural que alberga y propicia ideas, sentidos y subjetividades a las que muchas veces pusimos bajo la lupa. Esta página no es más que una vidriera en la que depositar lo ya mencionado pero no con el objetivo de llenar ríos de tinta virtual, sino para que sea una oportunidad más de seguir brindando análisis colectivos a cuestiones que nos atraviesan. Una posta más para encontrarnos. 

Como jóvenes y adultos nos reúne la Cultura, a la cual entendemos no como un eje más de la comunidad,  sino lo que la constituye y le da identidad. Por ella pasan las decisiones de la historia, la política y el género, el ambiente y el deporte, felicidades y dolores de nuestro pueblo. Si la Cultura es un espejo en el que nos vemos / miramos para entendernos mejor (y transformarnos), nosotros queremos mostrarte un poco de lo que venimos pensando y quién dice hasta vernos reflejados. 

Queremos abrir el juego para generar impacto en el lector, sembrar dudas y derribar certezas desde el cordón industrial. Una posta puede ser muchas cosas: una verdad declarada que alguien te quiere cantar o un lugar de encuentro. Nosotros queremos proponerte esto último para cambiar un poco las primeras. 

Siguiente publicación

La posta de la cultura